Ley de aislación térmica

Cuidar el planeta + ahorro económico + mayor confort + construcciones más durables

La Provincia de Buenos Aires reglamentó la ley 13059, por la cual las obras nuevas y reformas sobre existentes, deberán garantizar un correcto aislamiento térmico a fin de maximizar el ahorro de energía y el confort. El ahorro de energía disminuye significativamente el uso de recursos no renovables, ayudando a proteger nuestro planeta. Al mismo tiempo, la correcta aislación térmica permite reducir los gastos en climatización para quienes habitan viviendas o edificaciones de uso humano, sin que por ello disminuya el confort, sino que por el contrario, las condiciones de habitabilidad sean mucho mejores.

A partir de ahora, el profesional deberá presentar junto con el proyecto, el cálculo térmico y los materiales a utilizar. Asesórese sobre los requerimientos de su municipio.

Recuerde que la aislación es una inversión y no un gasto. Una pequeña inversión en una buena aislación (un porcentaje mínimo en relación a los costos totales de una construcción) se paga con creces con el ahorro económico durante todos los años de vida útil de la edificación, derivados no sólo del ahorro de energía, sino de un menor costo de mantenimiento ya que se protegen también los materiales de construcción como madera, chapa, mampostería, etc.

El EPS (poliestireno expandido- telgopor), es el material técnicamente más idóneo para lograr buenos valores de aislación térmica tanto en verano como en invierno. Contáctenos.

Si desea conocer la reglamentación de la presente Ley puede descargar un informe completo en formato .pdf.

Reglamentación de la ley 13059.

Haga clic en la imagen para descargar el archivo

 

   
Polinorte - Av. Gob. Ugarte 3871, Munro - Bs As, Argentina - Tel: (5411) 4762-2709