Lana de Vidrio

Es un producto que se fabrica fundiendo arenas con alto contenido de cílice mas carbonato de calcio, borax y magnesio a altas temperaturas. El resultado final de este proceso de fundición es un producto fibroso de optimas propiedades de acondicionamiento acústico y aislamiento
térmico.

DESCRIPCION

Es un material de uso común en la construcción habitacional, absorbente acústico y aislante térmico componente de las tradicionales soluciones constructivas, construidas para los Cielorrasos, Paredes y Revestimientos. Al estar constituidos por un sinnúmero de diminutas celdas de aire estanco, presenta alta resistencia al paso de ondas calóricas.
Adicionalmente, la lana de vidrio contribuye al confort de los ambientes debido a su
capacidad de absorción acústica. esto significa que evita por un lado la ocurrencia de ecos en ambientes cerrados favoreciendo la claridad en la comunicación y disminuyendo los inconvenientes provocados por reverberancias de sonido, y otro, la penetración de ruidos molestos provenientes desde el exterior.
El mecanismo a través del cual se logra este desempeño acústico es mediante el sistema Masa/Resorte/Masa que se verifica cada vez que se instala un material de alta elasticidad entre dos elementos rígidos, como es el caso de tabiques con lana de vidrio interior.
El material interior, en este caso la lana de vidrio y debido a su elasticidad próxima a la del aire, permite absorber sonidos de fuentes exteriores al actuar como resorte y por ende amortiguando el reflejo o paso de las ondas sonoras incidentes.
Las aplicaciones mayoritarias de la lana de vidrio estan en aislacion termica y acustica de

VENTAJAS

  • Baja conductividad térmica: Su excelente conductividad térmica, por ser mas baja que la de cualquier otro material aislante de su tipo, garantiza un ahorro en combustibles.
  • Incombustible: Es sumamente significativa en procesos de baja temperatura
    en lugares cerrados donde el uso de plásticos espumosos combustibles es limitado.
  • Fácil de instalar, manejar, transportar y almacenar. Esto nos permite tener bajos costos de montaje, así como menor tiempo en la instalación (aproximadamente una tercera parte del tiempo utilizado en la colchoneta de lana mineral)
  • Dimensionalmente Estable: La fibra de vidrio no se contrae ni se expande al estar expuesta a bajas o altas temperaturas, con lo que cual, elimina la fuga o entrada de calor por huecos.
  • Resilente: Significa que tiene propiedad de recuperar su forma cuando cesa la causa o presión que lo deforma. Esto evita que queden huecos sin aislamiento.
  • Inorgánico: No produce hongos o bacterias ademas de darle el carácter de
    material incombustible.
  • No favorece la corrosión: No genera o favorece la corrosión sobre acero al carbón, acero inoxidable o sobre aleación tanto en reposo como a presión.
  • No absorbe humedad: Debido a su baja higroscopicidad no absorbe humedad, por lo que el aumento de peso es depreciable debido a su exposición a una atmósfera húmeda.
  • Versátil: El producto viene en diferentes presentaciones, lo que nos permite seleccionar el más idóneo para cada aplicación.

 

 
pdf Haga clic en la imagen para descargar la Ficha Técnica de Lana de Vidrio.
Polinorte - Av. Gob. Ugarte 3871, Munro - Bs As, Argentina
Tel: (5411) 4762-2709 //4762-3364 // 4762-4320 // 4721-0075 // 4756-4072